961207531 reru@reru.es
Seleccionar página

Máster RERU

Asignaturas 2020

4,0 ECTS

OBJETIVO

Se exponen las diferentes alternativas aplicables para la mejora de la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva estudiando sus posibles ventajas e inconvenientes.

El estudio y planificación de las posibles medidas de mejora de la eficiencia energética de un edificio de viviendas conlleva por un lado el conocimiento previo de las posibles mejoras a acometer y por otro lado el conocimiento de los objetivos perseguidos por el propietario del inmueble sobre el que se acometen las mejoras. La presente asignatura se centra en dotar al alumnado del conocimiento técnico sobre las posibles medidas a acometer en relación al cambio de comportamiento de los ocupantes de las viviendas, a la mejora de la envolvente, a la optimización de las instalaciones y a la incorporación de energías renovables. En siguientes asignaturas se tratarán ejemplos concretos de aplicación de dichas medidas así como el análisis de las medidas propuestas desde una perspectiva económica.

El objetivo último que se persigue es que el alumnado desarrolle las habilidades para proponer medidas de mejora de la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva en base a las características específicas de cada caso, priorizando los aspectos que en cada caso se consideren relevantes (aspectos económicos, de mejora del confort…etc.)

 

TEMARIO
  • Reducción de la demanda energética
  • Criterios para instalaciones térmicas existentes
  • Energías renovables 
  • Experiencia en mejora de la eficiencia energética 
PROFESORES
  • Leticia Ortega
  • Pau Carnero